sábado, 13 de abril de 2013

Cumpleaños, horquilla y calabaza

Este blog es para enseñar las cosas que hago. Y si no escribo es, normalmente, porque no he hecho nada. Pero en las últimas semanas perdí mi organización, mis objetivos semanales y no tenía nada que enseñaros.

Pero si Assumpta escribió en su blog sobre mi cumpleaños que fue el domingo 7, no podía no hacerlo yo. Vamos juntas a inglés desde hace años, y la clase que se supone es un grupo de conversación se fue convirtiendo con el tiempo en un grupo de amigas que lo pasamos bien con una profesora que intenta (no siempre lo consigue) que no nos salgamos del tema del día y que sólo hablemos en inglés.


Pero es que la clase muchas veces se convierte en merienda. El tema del viernes 5 fueron las fresas y tuvimos fresas con chocolate además del pan de calabaza que yo hice por mi cumpleaños.


No han quedado ni las migas, empecé llevando a la clase de inglés y después a los grupos con los que me encuentro cada semana. Tendré que hacer más, en casa ya me reclaman que comieron poco.

En estas semanas intenté retomar un trabajo de patchwork a máquina y me quedaron mal todas las uniones de los bloques, así que volví a aparcarlo y retomé el ganchillo. Algo que hacía tiempo quería volver a hacer: ganchillo con horquilla.  De momento,  apenas tengo una tira. Espero terminarlo antes que haga más calor.

La lana la tenía comprada hace años, es alemana,  de una colección que salió al tiempo que la sexta película de Harry Potter. Cada ovillo tiene colores relacionados con un personaje de la historia.

Otro día os enseñaré algo de horquilla que hice cuando era pequeña.

Y por último os dejo con la frase de mi calendario de abril. Se trata de la letra de una canción.

Los pájaros cantan al comenzar el día.
"Comienza de nuevo", los escucho decir.
 
Pues eso,  a ver si comienzo de nuevo con la rutina y a cumplir con los deberes semanales.  Hasta pronto...


Posted by Picasa

12 comentarios:

Assumpta dijo...

Jajajaja una profesora que "intenta que no nos salgamos del tema" ;-))

Podríamos decir que vamos "entrando y saliendo... nos desviamos, volvemos a tomar el buen camino, hacemos un giro..." ;-))

Debo de dir que el pan de calabaza estaba delicioso!! Y que combinado con las fresas con chocolate que había preparado Helen (la profe) dió como resultado una merendola espectacular! :-DD

Ooooooh!! La Lana de Harry Potter!! No me acordaba de ella! Cuánto tiempo!!... Pero... no me digas que compraste el color de Draco Malfoy! Yo creía que habías comprado el de Hedwig!

Ya tengo curiosidad para ver cómo queda esto del ganchillo con horquilla, hija, que tienes telares de todo tipo. Tu casa es el Reino de la Manualidad :-DD

Pues eso... que canten los pajaritos primaverales... y luego pasemos directos al otoño jejeje

paqui dijo...

Me imagino el peligro que tenéis en esas clases de Inglés y también imagino lo genial que lo tenéis que pasar a juzgar por lo que cuentas .
Nunca he probado ese tipo de pastel pero me da que tiene que estar delicioso y me has sorprendido lo de la lana . No tenía ni idea que existieran relacionadas con Harry Potter !! me pregunto cómo será la de Lord Voldernort negra , muy negra , seguro !! jajajaj
Un beso y disfruta del Domingo

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

El ganchillo en horquilla, te queda estupendo, sigue practicando con la maquina, que tambien lo conseguirás, el pastel tenia que estar riquisimo.
bsos

Telas y Tentaciones dijo...

Vaya reunión mas comilona que tuvisteis......
El ganchillo de horquilla, no lo he practicado nunca.... Se ve muy interesante!!
Bss

Carmen y Prady dijo...

Menuda clase de ingles, jajajaja. La merienda tiene una pinta estupenda, ese pan tiene que estar ideal, ya nos pondras un día la receta.
El ganchillo con horquilla queda muy bonito.
Un beso guapa.

Natalia dijo...

Felicidades por tu cumple!!!.Seguro que tenéis unas clases de inglés muy divertidas.
Se ve muy bien ese ganchillo en horquilla!!
Bss

Maritza dijo...

Vero que bien te lo pasas en clase de ingés aunque tu profesora tiene que hacer esfuerzos para controlar el grupo....
Me gusta mucho el trabajo de la horquilla y me parece genial el tema de las lanas con Harry Potter, el ovillo es muy bonito.
Doy fe que el pan de calabaza estaba delicioso...un besote

Sandra dijo...

Hola Vero..!!
Pues...feliz cumpleaños..!!!..
Espero lo hayas pasado muy bien...
El pan de calabaza se ve muuuy apetitoso...jajja...tira un pedazo hasta aquí...jajja...
Bueno...besos y buena semana..!!

ana-ane dijo...

Jesús, jesús, yo también quiero ir a tus clases de inglés.

Felicidades preciosa.

besos

Knit Family dijo...

Pues felicidades chica, cuesta estar todo el dia manteniendo los objetivos!!!!!
Un abrazo.

Cose en la Toje by Laura dijo...

Felicidades y no pasa nada por que os desvieis un poquito del tema .... eso suele pasar siempre que se juntan varias chicas, no? Besos.

Assumpta dijo...

Veeeeeeeeeeeeroooooooooo holaaaaaaaaaaaaa