viernes, 10 de junio de 2011

Uniendo Grannys

Mi manta de ganchillo avanza a buen ritmo... tengo que hacer 80 cuadrados (grannys) y ya llevo unos 50 de los cuales muchos ya están unidos.

Como se unen los grannys?? Hay varias maneras:

  • coserlos: con una aguja de lana se va pasando por cada punto de un lado y de otro
  • unirlos a ganchillo con punto bajo, pero entonces queda un borde resaltado
  • unirlos a medida que se teje la ultima vuelta: esta es la manera en que los estoy uniendo. No lo había hecho nunca así pero lo vi en un libro que tenia en casa (de los tantos que hasta ahora estaban como decoración porque no lo había utilizado nunca)
Lo que hice fue tejer la ultima vuelta en un cuadrado. A partir de ahí cuando tejo la ultima vuelta,  voy uniendo uno o mas lados con los cuadrados que ya están terminados. Todas las vueltas están formadas por grupos de puntos altos (o varetas en Argentina) y dos cadenas. Pues bien, al tejer las dos cadenas se hace: una cadena, se pasa el ganchillo por las cadenas del cuadrado que va al lado, se pasa la lana a través y se hace otra cadena. De esta manera se van uniendo los cuadrados a medida que se van tejiendo las ultimas vueltas. Y no hay que preocuparse por encontrarse con una montaña de grannys terminados y esperando a que los unan... A medida que se avanzan los grannys, avanza la manta...

Espero terminarla antes que empiece el calor porque si no se tendrá que esperar al invierno... trabajar con lana en verano no sera muy agradable.


Posted by Picasa

6 comentarios:

Unknown dijo...

Está quedandote precioso, arriba amiga, tú lo terminas rápido.
Un abrazo
Doris

Esther Guirado dijo...

Me encanta como te está quedando, es preciosa, los colores, los grannys...me encanta!..
Besitos

Assumpta dijo...

Eh!! Este post no se actualizó en mi blogroll!! How is it possible?

Acabo de ver el de la Marató y, al entrar, he visto los dos...

Pues nada, que te queda genial... y es que cuando una es artista, es artista :-))

MARIAN dijo...

Me encanta Vero!!!!!
Gracias por enseñárnosla, está quedando PRECIOSA!!!

Pero yo sigo sin entender cómo los unes, ejejejejeje... creo que tendremos que quedar!!

Un besote guapa

Marian

Unknown dijo...

Te está quedando genial.. me encantan porque tienen un aire a nuestra infancia. Felicidades

Maria Josep dijo...

Esta quedando preciosa!!!!Y me encanta la combinación de colores. Podrias mandarme el gráfico del gramy, por favor.
Mi correo: mariajosepa.sempere@gmail.com
Saludos