domingo, 8 de noviembre de 2009

Bolso de cuadrados

Los materiales son :
60 cm de tela de 1,10 m de ancho,
30 cm de tela contrastante,
un boton, un cuadrado de
60x60 cm de guata y una tira de 10x60 cm de guata.


  • Los 60 cm de una tela se cortan de la siguiente manera:
    - un cuadrado de 60x60 cm para el interior
    - dos cuadrados de 30x30 cm
    - una tira de 10x60 cm para el asa
  • Los 30 cm de la otra tela se distribuyen asi:
    - 2 cuadrados de 30x30 cm
    - 5 tiras de 4x30 cm para el boton y los laterales
  • Se cosen los cuadrados de 30x30 de forma alternada.

  • Se prepara el asa colocando la tira de guata de 10x60 cm sobre la tira de tela de la misma medida, se doblan los extremos hacia el interior y los laterales se doblan de forma que se junten en el centro.
  • Se dobla al centro y se pasa un pespunte por todo el borde. Se pueden pasar dos pespuntes más por el interior.
  • Se preparan las tiras de 4 cm doblando los laterales hacia el centro y luego doblando por la mitad de forma que queden tiras de 1 cm de ancho. Se pasa un pespunte por el borde.
  • Una de estas tiras se corta al medio. Una mitad es para el boton, la otra mitad se corta al medio para obtener dos tiras de adorno.

  • Se coloca la guata sobre la mesa, encima se coloca la pieza de cuatro cuadrados ya cosidos y las tiras se disponen de la siguiente manera:


    • cada una de las cuatro tiras de 30 cm se coloca en el centro de cada uno de los laterales
    • la tira para el boton se coloca en un extremo doblada al medio
    • las dos tiras pequeñas restantes se colocan en dos extremos opuestos dobladas al medio

    Tened en cuenta que el cuadrado que quede al frente del bolso es aquel que no tiene ninguna tira en su extremo. Los cuadrados donde se colocan las tiras de adorno son los laterales. Se sujetan todas las tiras hacia los cuadrados con un hilván o alfileres. Se coloca el cuadrado de 60x60 cm sobre esta pieza ya preparada derecho contra derecho y se cose todo alrededor dejando una abertura para girarlo.


  • Se gira, nos aseguramos que las tiras hayan quedado bien, se plancha y se cose la abertura con punto escondido.
  • Se marcan circulos o rombos en el centro de los cuadrados y se acolcha hasta unos 15 cm de los laterales (lo siento, pero las fotos no son muy buenas)
  • Se dobla al medio y por el lado de fuera se cose unos 15 cm en cada extremo para unir los dos lados. Se abre y se dobla en el sentido contrario uniendo los otros dos lados de la misma manera.
  • Debe quedar como una cesta cuadrada.
  • Se cosen las asas en los extremos donde colocamos las dos tiras pequeñas dobladas que sólo son de adorno.
  • Las tiras se atan entre si en cada lado y se cose el boton.

  • Fotos en Picasa

4 comentarios:

ludy11 dijo...

Vero, gracias por este tutorial es estupendo y el bolso, precioso.

Besos

Unknown dijo...

hola vero
me envanto este tutorial lo pondre en practica para mis regalos de navidad
besossssssssss
buena semana

Marta dijo...

Hola Vero, cuanto tiempo. Te dejé un comentario hace tiempo de un trabajo que me encantó. Este también me gusta mucho. No se si te acordarás de que este verano me mandaste por correo un mail con el paso a paso de la funda del móvil. Fue la primera cosa que hice. Me encanta el bolso pero con tanta tira me he "liao". Pero seguro más adelante lo haré porque me ha gustado mucho. Por cierto, no se si te lo dije pero acabé abriendo un blog, y estoy encantada. Un besote

Nanny dijo...

Hola, Vero: Acabo de llegar a tu blog, al que ya he visitado en otras ocasiones, y me quedo encantada de lo que he visto. Pero sobre todo del bolso, pues andaba buscando uno para el verano. Me guardo el tuto para más adelante, y si me decido, ya te lo diré.
Muchas gracias y un beso.
Nanny.